LAIKOS RADIO

Un Dios



La doctrina que profesa la fe en solamente un Dios está plasmada en las Escrituras tan clara y tan contundente que pensar de otra manera, sería no solamente falaz, sino anti bíblico. Muchas religiones no cristianas quieren insertar sus múltiples ideas acerca de sus dioses, tristemente también  en el ámbito del cristianismo han sido insertadas formas de pensamiento que no van amparadas a lo que las Sagradas Escrituras nos revelan y para las cuales ofrecen explicaciones confusas que al no poder sostener lo declaran como : “un misterio”. No obstante lo anterior, en la Biblia está claramente plasmada la verdad sobre este tema, leamos:

Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.  Gálatas 3: 20

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Deuteronomio 6: 4

Tú crees que Dios es uno; bien haces.    También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2: 19

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Romanos 3: 30

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Marcos 12 : 29

¿Cuántos es Dios? Según las Escrituras : UNO, pregunto entonces :

¿Quien que se quiera amparar a lo que dice la Biblia se atreve a decir otra cosa?

Ahora mientras en el mundo de el paganismo se predican  muchos falsos dioses, algunos grupos bajo la bandera del cristianismo, acogieron la idea, pero al igual que es contundente que : Solo hay un Dios (citas bíblicas al pie del artículo) idearon dividir al Único Dios verdadero en dos, tres y hasta cuatro. Pero esto es un error, pues en ninguna parte de las Sagradas Escrituras, se nos dice que Dios es tres, o dos o cuatro, contundentemente se nos dice que Dios es uno.
Y para aquellos que están pensando en dos versos :

1 de Juan 5 : 7 : “  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno “
Y
Mateo 28 : 19 : “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo “

El mismo Scofield reconoce que el texto de Juan es espurio, no es parte del texto original, o sea es un plagio. 
Lo mismo sucede con el de Mateo, no es parte del texto original. Estos dos textos son los únicos que dividen a Dios, y que contradicen el resto de textos, pero lo mas evidente de el error es que fueron insertados no por Juan apóstol, o Mateo, sino por quienes querían pervertir la doctrina de Dios. 
¿Por qué tanto interés en desvirtuar esta clara doctrina? Solo recordemos lo que dice Santiago 2: 19.

En las Sagradas Escrituras se revela solo un Dios, y quien quiera contradecirlo contradice lo que la Biblia dice. Por lo tanto esta es nuestra consigna:

“para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. “ 1 Corintios 8 : 6

No olvidemos un detalle, la Biblia también nos dice que solo hay un Dios, o sea que no hay mas Dioses, no se puede llamar Dios a este y también a aquel, sin que caigamos en el error: Solo hay un Dios y este único Dios es : UNO.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. “  1 Timoteo 2: 5