LAIKOS RADIO

Baustimo



Jesucristo nos dejó su ejemplo en todo, incluido el bautismo. Él tuvo que ser bautizado, aunque él no fue pecador, por la justicia de Dios tuvo que darnos ejemplo y pautar la verdad, así que  en su bautismo encontramos varios elementos que rigen el bautismo bíblico.
El bautismo de Juan era uno de llamamiento al arrepentimiento, igual lo es el bautismo bíblico, tiene como requisito principal el arrepentimiento.
El bautismo fue en agua, igual el bautismo cristiano, debe ser por la inmersión en agua.
En el bautismo de Jesucristo, Dios mismo da su voz de beneplácito y declara a Jesús como su Hijo y manifiesta el Sello de el Espíritu Santo. De igual forma pasa con el bautismo bíblico, al ser bautizado un pecador arrepentido, por el bautismo recibe el perdón de los pecados, y Dios le reconoce como su hijo dándole el sello de el Espíritu Santo.
En la escritura encontramos algo singular y es que discípulos de Juan que habían sido ya bautizados por el profeta, tuvieron que ser bautizados en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, porque el bautismo de Juan aunque era de arrepentimiento no proveía de el perdón de los pecados.
El bautismo que la iglesia ofició, según el testimonio de Hechos es en el nombre de Jesucristo y para perdón de los pecados, y como requisito requiere el arrepentimiento del candidato al bautismo, en el cual Dios provee al hombre comunión con el a través de el Sello de el Espíritu Santo.



 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38


 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre . 1 de Juan 2:12

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo . 1 Pedro 3:21